American Airlines pierde otra de sus fichas: ejecutiva líder de personas Elise Eberwein anuncia retiro
La noticia se conoce a tan solo una semana de que el histórico CEO de la compañía, Doug Parker, anunciara también su salida para 2022.
- T+
- T-
En solo siete días, American Airlines pierde su segunda ficha. Este martes, Elise Eberwein, vicepresidenta ejecutiva de personas y compromiso global de la firma, anunció su retiro formal después de 35 años en la industria aeronáutica, efectivo desde el 30 de junio de 2022.
Eberwein seguirá desempeñando una función de asesora sénior hasta su fecha de jubilación, y sus responsabilidades diarias serán asumidas por dos personas: Cole Brown, vicepresidente sénior y director de personal; y por Ron DeFeo, vicepresidente sénior y director de comunicaciones.
La noticia se conoce a tan solo una semana de que el histórico CEO de la compañía, Doug Parker, anunciara también su salida para 2022. De hecho, él aseguró hoy que "una de las mejores decisiones que tomé fue contratar Elise Eberweinen 2003. Es una ejecutiva de comunicaciones excepcional que también se convirtió con el tiempo en una líder de recursos humanos de clase mundial".
A las palabras se sumó Robert Isom, presidente de la firma y quien reemplazará como CEO a Parker. "Elise siempre trae la experiencia de los miembros del equipo de primera línea al frente de nuestras decisiones y ha sido una fuerza impulsora detrás de la creación de la cultura diversa y talentosa en American (...) Nuestro equipo es más fuerte y nuestro futuro es más brillante gracias al liderazgo de Elise, y le deseo lo mejor en su próximo capítulo", dijo en un comunicado de la empresa.
Por su parte, Eberwein aseguró que "la capacidad de dar un paso atrás de un puesto de tiempo completo es posible gracias a ejecutivos inmensamente talentosos como Cole, Ron y sus equipos. No tengo ninguna duda de su capacidad de liderazgo y estoy asombrada por la increíble creatividad y ética de trabajo que demuestran todos los días".
"Desde nuestra fusión hace casi una década y a través de una pandemia global, siempre estuvimos en nuestro mejor momento cuando trajimos nuestros talentos individuales al campo, dejamos de lado los egos y competimos como un solo equipo. Ser parte de este equipo ha sido verdaderamente el honor de toda una vida", cerró.